La falta de gas LP provocó el cierre de ocho establecimientos con venta de tortillas, en Cuernavaca y Jiutepec, a los propietarios se les dificultó adquirir el combustible en mayor precio.
El presidente de la Masa y la Tortilla, en Morelos, Antonio Vázquez Quesada, señaló que los cierres ocurrieron principalmente en las colonias Lomas de Tzompantle, La Pradera, Chapultepec, La Morelos, Otilio Montaño y Revolución, sin embargo tienen la esperanza de reabrir una vez que se reactive el servicio.
El precio del kilo de tortilla también registró un incremento de dos pesos desde el martes y se prevé que el tope máximo sea de 20 pesos, principalmente en los municipios de la zona metropolitana. Esta situación se anunció desde hace varios meses por la escasez del grano y se concretó con el desabasto del gas.
El desabasto afecta a los hogares y hasta en los centros de distribución se registran largas filas porque los camiones que reparten por cilindros no han realizado los recorridos; Indicó que algunos empresarios determinaron cerrar sus negocios y otros se arriesgaron a comprar el gas a un mayor precio.