La coordinadora regional de Servicios Nacional del Empleo (SNE), Adriana Colín Lima, reiteró el llamado a la ciudadanía para no dejarse engañar por posibles defraudadores en cuanto a trabajo en el extranjero, ya que señaló que en redes sociales circulan anuncios que ofrecen empleos en Estados Unidos y Canadá, pero son falsos.
La entrevistada dijo que a nivel estatal se dio a conocer sobre estas páginas fraudulentas de internet en donde ofrecen empleos en el extranjero, por lo que se está haciendo un exhorto a la población a que haga caso omiso a estos anuncios.
Informó que el modus operandi de estas personas es que a través de sus páginas o anuncios en redes sociales informan sobre vacantes de empleo en el extranjero, pero para poder beneficiarse les solicitan un pago. "La realidad es que se puede tratar de un fraude en donde solo buscan, los estafadores, sacar dinero engañando y aprovechándose de la necesidad que tienen las personas de conseguir un empleo".
De acuerdo a la información estatal, los defraudadores piden entre 500 y los cinco mil pesos, "tratándose en algunos casos únicamente de una persona y en otros de grupos de 50 personas o más"
El Servicio Nacional del Empleo pide a la población no dejarse engañar y mejor acudan a la oficinas de la dependencia donde podrán verificar si la empresa está legalmente reconocida o se trata de un fraude.
"En el Servicio Nacional del Empleo todos los trámites son gratuitos y no existen gestores que trabajen fuera de oficina; además de que toda la información que se recopila de los buscadores de empleo es confidencial".