El clima frío registrado estos últimos días fue uno de los factores para que los balnearios en Cuautla registraan poca afluencia durante este fin de semana largo, a pesar de que los prestadores de servicios tenían altas expectativas debido al puente.
Lo que se veía como un fin de semana de descanso favorable para los balnearios, no lo fue. La gente optó por ir a las tiendas de compras aprovechando las ofertas del Buen Fin ya que las bajas temperaturas registradas por la mañana y tarde no los convencieron para ir a nadar.
De acuerdo con Francisco Arburua, encargado del balneario Los Limones, tan sólo este fin de semana de registró un incremento del cinco por ciento en la afluencia de visitantes; “el sábado y lunes registramos baja entrada, el día que nos fue un poco mejor fue el domingo, pero no llegamos ni al 50 por ciento de la capacidad del lugar”.
Lo mismo sucedió en Agua Hedioda en donde la entrada de gente fue baja, incluso los comerciantes que se ubican en el exterior señalan que para ellos fue una temporada floja.
“No vino mucha gente, no sabemos por qué. Antes, aunque hiciera frío llegaban los bañistas, pero ahora no nos fue bien”, señalaron.
Francisco Arburua señaló que la situación ha sido difícil para el sector, pero poco a poco se han ido recuperando, y aunque esté fin de semana no se cumplieron las expectativas, esperan que para fin de año las cosas mejoren.
“Tenemos afluencia de un 50 por ciento de manera regular, esta vez por el aire frío la gente no quiso venir, pero esperemos que el clima mejore”.
Cabe mencionar que otro de los factores que ocasionó la baja afluencia es que es menos el turismo que está arribando a Cuautla, debido a que la ciudad ya no es atractiva por la gran cantidad de ambulantes que hay en el Zócalo y la poca seguridad que brindan las autoridades.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube