A fin de reforzar las acciones de prevención y combate contra el dengue, la Dirección de Bienestar Familiar entregó 2 mil 500 crías de peces de tilapia en cinco comunidades de Jojutla, además de 2 mil un día antes, en Tehuixtla, en total de 4 mil 500 crías de peces; estos se alimentan de la larvas del mosquito portador del dengue.
Ayer, la Dirección de Bienestar Familiar aportó a las comunidades Higuerón, Lázaro Cárdenas, Independencia, Alta Vista y la colonia Hornos Cuates del municipio, 2 mil 500 tilapias, por lo que además de producir pescado para consumo, se combate el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.
La directora del área, Amada Martínez, explicó que esta actividad se llevó con el apoyo del Centro Acuícola de Zacatepec, con el propósito combatir las larvas del mosco, previniendo de esta manera se propaguen otras enfermedades contagiadas por la picadura de estos insectos.
Señaló que en esta ocasión se distribuyeron 2 mil 500 tilapias en las cinco localidades referidas de este municipio, sumadas a las 2 mil que se distribuyeron un día anterior en el corredor de Tehuixtla, lo que de manera gratuita suma las 4 mil 500 piezas entregadas.
En los próximos días se continuará con la repartición de estos ejemplares en otras comunidades como Pedro Amaro, Ricardo Soto, Tlatenchi, y Panchimalco, por lo que invitó a la ciudadanía a estar al pendiente en sus respectivas ayudantías de los días y horarios en los que se llevará a cabo la entrega.