Tras registrarse un aumento en los precios de algunos productos de la canasta básica, Héctor Suárez Díaz, director del mercado Adolfo López Mateos (ALM), mencionó que esta situación no sólo se presenta en el mercado sino también en tiendas comerciales. Señaló que a pesar de dicho aumento, los comerciantes están respetando algunos precios para que la ciudadanía continúe realizando sus compras.
El administrador de la central de abasto de Cuernavaca destacó que se están buscando estrategias para que el mercado siga funcionando y se brinden productos de calidad y al mejor precio, esto en comparación de todas las demás tiendas.
Dio a conocer que algunos productos como el limón, nopal, arroz, azúcar y aceite subieron su precio en un 10 por ciento, por ello la necesidad de garantizar mejores precios a las familias morelenses.
"Fíjate que algunos productos de la canasta básica se incrementaron pero no sólo en el mercado sino en las tiendas comerciales, pero a pesar de eso los comerciantes siguen haciendo un esfuerzo para seguir respetando los precios y que estos sean accesibles a la ciudadanía", mencionó Héctor Suárez Díaz.
Y es que a más de un año y medio de pandemia, mencionó que es entendible que los productores estén sintiendo el impacto, pero no puede ser tampoco a costa de los ciudadano que se recuperen, porque la gente igual enfrenta una situación complicada en materia de ingresos.
Lo que es importante es el ejemplo que están dando los comerciantes de la central de abasto, confió Héctor Suárez, incluso cuando vienen a realizar sus compras a los ciudadanos se les avisa con tiempo sobre el ajuste que puede venir y de esa manera puedan crear una estrategia para que el mercado siga funcionando con los mismos productos que otras tiendas, pero con la misma calidad.
Recordó que todo este esfuerzo espera sea valorado por los ciudadanos y sigan acudiendo al Adolfo López Mateos a realizar sus compras, porque saben que encontrarán además de precios accesibles, la calidad que anhelan, y de esa manera podrán ayudar a la economía local.