Comerciantes, empresarios y vecinos del corredor Teopanzolco de Cuernavaca, encabezados por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian y su representante Miguel Ángel Enefui Rosas, exigieron a las autoridades judiciales encabezadas por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz, que no estén fomentando la impunidad al dejar en libertad a delincuentes que los están asaltando.
Enefui Rosas destacó que en dicho corredor existen más de 60 colegios, comercios y empresas que en promedio por semana sufren tres robos con violencia en sus establecimientos, además que se han registrado robos de vehículos, cristalazos y hasta dos "levantones", lo que ha obligado ya al cierre de cuatro negocios.
Lo más indignante es que la semana pasada tras cometer un asalto a uno de los negocios de este corredor, dos sujetos armados a bordo de un taxi Aveo y luego de que fueron capturados por la policía en posesión del arma con la que cometieron el delito y con el botín de las víctimas, la juez Alejandra Trejo Resendiz los dejo en libertad argumentando "que no se acreditó la participación de los inculpados de tiempo, modo y lugar".
Ante esta situación, junto a Rueda Moncalian, cuestionaron a las autoridades judiciales sobre qué debe hacer la ciudadanía para no estar indefensos ante la delincuencia o si deben hacerse justicia por propia mano.
Por ello urgieron al presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, a que intervenga, ponga orden y acabe con los delincuentes. Rueda Moncalían recordó al magistrado presidente que al inicio de este año se denunció a 11 de sus jueces por haber dejado en libertad a 60 presuntos secuestradores y extorsionadores, y es la hora que nada se sabe de las investigaciones en su contra.