Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que las ventas subieron al menos un 20 por ciento por el regreso a clases.
El comerciante dijo que durante las vacaciones las ventas solo cubrían los gastos operativos y que fue la compra de calzado, uniformes y útiles escolares lo que mejoró la derrama económica.
"Esta semana nos llegaron más clientes la verdad, esperamos que aún lleguen más porque los niños aún no regresan a clases, entonces hay padres de familia que seguramente van a hacer sus compras en estos días", apuntó Eduardo Peimbert.
Quien informó que, para evitar que los clientes compren en cadenas departamentales o supermercados, ellos manejan precios competitivos, dándoles a las familias la libertad de elegir el mejor precio.
Eduardo Peimbert recomienda que, para hacer compras los mejores días son entre semana, cuando hay menos afluencia de gente.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las calles más concurridas son Guerrero, Tepetates y No Reelección, lo anterior de acuerdo con el líder de los comerciantes, en dichas calles se concentran mayor número de negocios con giros relacionados a la venta de útiles y uniformes.
En estas mismas calles hay varios puestos ambulantes con mochilas y artículos escolares, y aunque Eduardo Peimbert aceptó que ellos son competencia directa, entiende que tienen el derecho a trabajar.
"Eso no nos toca a nosotros, al final ellos son compañeros. El Gobierno les tiene que dar herramientas para trabajar. En efecto nos pega, pero no podemos hacer nada más", concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube