Comercio de Cuernavaca se recupera gracias al regreso a clases

Para evitar que los clientes compren en cadenas departamentales o supermercados, los comerciantes manejan precios competitivos en útiles escolares y uniformes

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Las madres y padres de familia acuden a las tiendan para comprar uniformes o útiles escolares. / Luis Flores | El Sol de Cuernavaca

Eduardo Peimbert, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, informó que las ventas subieron al menos un 20 por ciento por el regreso a clases.

El comerciante dijo que durante las vacaciones las ventas solo cubrían los gastos operativos y que fue la compra de calzado, uniformes y útiles escolares lo que mejoró la derrama económica.

"Esta semana nos llegaron más clientes la verdad, esperamos que aún lleguen más porque los niños aún no regresan a clases, entonces hay padres de familia que seguramente van a hacer sus compras en estos días", apuntó Eduardo Peimbert.

Quien informó que, para evitar que los clientes compren en cadenas departamentales o supermercados, ellos manejan precios competitivos, dándoles a las familias la libertad de elegir el mejor precio.

Eduardo Peimbert recomienda que, para hacer compras los mejores días son entre semana, cuando hay menos afluencia de gente.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Las calles más concurridas son Guerrero, Tepetates y No Reelección, lo anterior de acuerdo con el líder de los comerciantes, en dichas calles se concentran mayor número de negocios con giros relacionados a la venta de útiles y uniformes.

En estas mismas calles hay varios puestos ambulantes con mochilas y artículos escolares, y aunque Eduardo Peimbert aceptó que ellos son competencia directa, entiende que tienen el derecho a trabajar.

"Eso no nos toca a nosotros, al final ellos son compañeros. El Gobierno les tiene que dar herramientas para trabajar. En efecto nos pega, pero no podemos hacer nada más", concluyó.

Únete a nuestro canal de YouTube