Tras más de un mes de atraso en los pagos cañeros por la zafra 2017- 2018, el ingenio Beta San Miguel inició con el pago de 848 pesos por hectárea a más de cuatro mil productores; sin embargo, desde hace más de dos semanas, Carlos Áreas Reyes, dirigente de la CNC en Cuautla, había dado a conocer que el pago se había retrasado.
El retraso en el pago por la zafra causó molestias entre el gremio cañero, pero no sólo afectó a los cañeros de la CNC sino a los agremiados a la CNPR y a la asociación Flor de Caña; no obstante, debido a las acciones de los cañeros en días pasados, el ingenio Beta San Miguel inició con el pago, y a la fecha se ha mantenido sin interrupción.
Beta San Miguel está pagando 848 pesos por tonelada de caña, pero más de cuatro mil productores cañeros de todas las asociaciones esperan su pronto pago. Cabe decir que llevaron caña se llevó de los municipios de la región Oriente y Sur al ingenio de Casasano para la zafra.
La zafra 2017- 2018 concluyó el 16 de mayo pasado y eran sólo 30 días posteriores para que el ingenio pagará a los cañeros.