[Emprende y Emplea] Cómo emprender en tiempos de Covid

La crisis sanitaria se convirtió en una oportunidad para quienes se decidieron por fin a crear sus empresas

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · lunes 26 de julio de 2021

Gráfico: El Sol de Cuernavaca

La pandemia por coronavirus Covid-19 no solo ha traído consigo cosas malas, sino que también dio la oportunidad para que muchas personas se decidieran finalmente a emprender, independizarse y crear su propia empresa, o también conocida como StartUp.

Una es StarUp es una empresa de nueva creación que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías con un modelo de negocio escalable que permita un crecimiento rápido y sostenido en el tiempo.

Para los especialistas en negocios, a diferencia de una Pyme, la StartUp se basa en un negocio que será escalable más rápido y fácilmente, haciendo uso de tecnologías digitales, pero una vez que crece deja de tener este nombre.

Es por ello que todos lo que decidieron emprender iniciaron de esta forma, pero a lo largo de su proceso para una serie de etapa que es importante conocer ya que eso permitirá tener éxito a futuro.

Son cinco etapas por la que tiene que pasar una StarUp, mismas que tiene como objetivo final lograr posicionar a la empresa en lo más alto.

De acuerdo con la revista empresarial Entrepreneur, la primera etapa es la presemilla y semilla/ Preseed, Seed, la cual es cuando surge la idea y empieza a tomar forma, pero aun no se cuenta con otros aspectos como proveedores, productos o servicios.

La segunda etapa es Early Stage, donde ya se deberá contar con un equipo y tener definido un modelo de negocio, aunque no esté completo, pero debe ser funcional, además de que ya se debe de tener un producto listo para lanzarlo al mercado.

La tercera etapa es el crecimiento / Growth; aquí se define al público al que finalmente se va a dirigir el producto o servicio, el cual debe cumplir las expectativas y necesidades.

A decir de especialistas esta es la etapa más difícil, en donde la mayoría de las startups desaparecen.

La cuarta etapa es la Expansión, la cual puede ser en diferentes áreas, en donde se debe de evaluar si conviene ampliarse geográficamente o incluir más servicios que puedan complementar su producto.

Y, finalmente la Venta / Exit, en donde se deja ver que la compañía ya es fuerte, tiene mucho potencial y es una oportunidad para seguir creciendo.

Suscríbete a nuestro canal