/ miércoles 18 de octubre de 2023

Compradores desconfían de las promociones del Buen Fin

Alrededor de tres de cada 10 consumidores consultados por AMVO tienen pensado adquirir productos en el canal digital

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Ocho de cada 10 mexicanos planea realizar compras en el Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, a pesar de la poca confianza que tienen en las ofertas, un factor que influye más que la inflación, indicó la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Según el informe de Expectativas de compra para el Buen Fin 2023, la AMVO reveló que 45 por ciento de los consumidores no confía en las promociones durante esta temporada, mostrando una tendencia a la baja en comparación con el año anterior.

Mientras que la incertidumbre económica actual y la inflación afectan a 25 por ciento. "Hay incertidumbre de ingresos en algunos de los consumidores, pero no necesariamente es la barrera más fuerte de compra. Ha sido más veces la desconfianza en las promociones que por el contexto económico del país”, explicó Daniela Orozco, directora de Inteligencia y Estudios de Mercado de la AMVO.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el contrario, 68 por ciento de los usuarios planea comprar durante el Buen Fin para aprovechar descuentos y promociones, mientras que 54 por ciento destaca la amplia variedad de productos y servicios ofrecidos en el evento.

La AMVO agregó que tres de cada 10 usuarios planea realizar sus compras exclusivamente en línea, una cifra que no tiene registro en informes anteriores, ya que la mayoría de los compradores potenciales combina canales físicos y digitales. Las categorías más destacadas entre los compradores son moda, electrónica y viajes. En los artículos de primera necesidad como belleza, cuidado personal, farmacia y óptica han tenido un avance significativo.

Finanzas

Comerciantes del Adolfo López Mateos aún no tiene lugar para el tianguis navideño

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos se preparan para la temporada decembrina, aunque todavía no hay nada seguro sobre dónde se instalará su tianguis navideño

Seguridad

Morelos investiga vínculos entre servidores públicos y crimen organizado

El encargado de seguridad en Morelos, Miguel Ángel Urrutia, asegura que se investigarán posibles vínculos de ediles y funcionarios con el crimen organizado

Local

Transportistas dejarán de insistir sobre el aumento al pasaje

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte dio a conocer que dejarán de insistir sobre el aumento a la tarifa mínima del pasaje del transporte público

Seguridad

Urióstegui: conflictos entre bandas criminales generan inseguridad en mercados

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, atribuye la violencia en la Carolina y Alta Vista a conflictos entre grupos criminales

Seguridad

Reactivan operativo 'Moto Segura' en Morelos para prevenir delitos

Autoridades trabajarán en conjunto con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y policías municipales

Seguridad

¿Asalto en el Corporativo Cuernavaca? Policía investiga el caso

Presunto asalto con violencia en el “Corporativo Cuernavaca” deja movilización policial