Este domingo 25 de agosto el centro de Cuernavaca lució abarrotado de personas, principalmente padres de familia, que realizaban compras de último momento previo al regreso a clases.
Desde muy temprano las calles como Guerrero, Gutenberg y Matamoros lucieron llenas de personas que caminaban en busca de las mejores ofertas en artículos escolares. Tiendas departamentales, papelerías, zapaterías y tiendas de venta de uniformes lucieron llenas hasta entrada la tarde.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La calle Tepetates fue una de las más concurridas, al ser una de las zonas donde los padres de familia pueden encontrar mochilas para todos los gustos, así como algunas zapaterías. No pudo faltar quien aprovechó las ofertas de los puestos ambulantes, quienes ofrecían productos a costos más bajos.
Los pasillos de útiles escolares en las tiendas departamentales y las zapaterías fueron las que registran una mayor afluencia de padres e hijos en busca de los mejores precios y artículos de calidad.
Otros de los lugares que lucieron abarrotados fueron los cajeros automáticos y las peluquerías, que desde el sábado comenzaron a registrar mayor afluencia de clientes, principalmente de niños que fueron a cortarse el cabello para este inicio de clases.
Como cada año, los padres de familia corrieron horas antes del regreso a clases para conseguir todo lo que faltaba de la lista de útiles escolares. Generalmente, utilizan el último día previo al inicio del ciclo escolar debido a que es día de descanso para la mayoría, además, muchos de ellos ahorran durante las vacaciones de verano para este último día surtir la lista de útiles.
Se prevé que las últimas horas de este domingo, el centro esté abarrotado de padres de familia que continúan comprando los últimos detalles previo al regreso a clases.