/ viernes 29 de septiembre de 2017

Con tantos sabores, la cocina nacional cruza fronteras

La gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente

Ante el creciente interés en diversos países por consumir sabores diferentes, los productos de la cocina mexicana pueden aprovechar la oportunidad que tienen para la exportación, señaló la especialista Lu Ann Williams.

En la conferencia “Top Ten Trends en la industria de alimentos y bebidas”, indicó que “la comida mexicana es una oportunidad enorme para todos ustedes, para que vean que pueden exportar en cuanto a sabores e ingredientes”.

En el marco de la Food Technology Summit and Expo 2017, detalló que esta tendencia, a la que denominó “sinfonía de la cocina”, tiene que ver con cuestiones exóticas, “de la búsqueda por sabores interesantes y auténticos”.

La directora de Innovación de Innova Market Insights detalló que desde hace aproximadamente tres años “vimos a este respecto un interés cada vez mayor en las cuestiones y los sabores que denominan étnicos”.

Por lo que diversos productos de la cocina nacional pueden continuar con su presencia en países como Pakistán o Francia, “en todos estos países donde dicen que tienen sabores mexicanos”.

Por otra parte, señaló que consultaron a consumidores mexicanos para conocer qué factores son los que influyen en los alimentos y bebidas que compran, y 38% dijo que busca “algo natural”.

Esto significa que la gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente, argumentó.

Por otra parte, en la conferencia dictada por Marcelo Guital, en este evento que concluyó ayer en el Centro de Exposiciones CitiBanamex, se enfatizó que el “marketing tradicional está muerto”.

Ante el creciente interés en diversos países por consumir sabores diferentes, los productos de la cocina mexicana pueden aprovechar la oportunidad que tienen para la exportación, señaló la especialista Lu Ann Williams.

En la conferencia “Top Ten Trends en la industria de alimentos y bebidas”, indicó que “la comida mexicana es una oportunidad enorme para todos ustedes, para que vean que pueden exportar en cuanto a sabores e ingredientes”.

En el marco de la Food Technology Summit and Expo 2017, detalló que esta tendencia, a la que denominó “sinfonía de la cocina”, tiene que ver con cuestiones exóticas, “de la búsqueda por sabores interesantes y auténticos”.

La directora de Innovación de Innova Market Insights detalló que desde hace aproximadamente tres años “vimos a este respecto un interés cada vez mayor en las cuestiones y los sabores que denominan étnicos”.

Por lo que diversos productos de la cocina nacional pueden continuar con su presencia en países como Pakistán o Francia, “en todos estos países donde dicen que tienen sabores mexicanos”.

Por otra parte, señaló que consultaron a consumidores mexicanos para conocer qué factores son los que influyen en los alimentos y bebidas que compran, y 38% dijo que busca “algo natural”.

Esto significa que la gente busca que los productos no tengan colores y sabores artificiales y que no sea modificado genéticamente, argumentó.

Por otra parte, en la conferencia dictada por Marcelo Guital, en este evento que concluyó ayer en el Centro de Exposiciones CitiBanamex, se enfatizó que el “marketing tradicional está muerto”.

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