La tarde del lunes se reactivó el servicio en los verificentros de la entidad, excepto en el ubicado en Jiitepec pues continuaban las pruebas en el sistema, los automovilistas piden una prorroga por los días que no se ha podido verificar.
Como parte de una actualización en el sistema de los verificentros de la entidad, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) anunciaron que se mantendrían cerrados el jueves y viernes, sin embargo, el pasado sábado se mantuvieron cerrados porque aún se hacían pruebas. Se esperaba que este lunes ya estuvieran funcionando, sin embargo, después del mediodía solo entró en operaciones el ubicado en Calle del Arrastradero en el poblado de Ocotepec.
La mañana de este lunes, Alfonso Torres, gerente del verificentro de la colonia Cantarranas, de Cuernavaca, informó que aún se realizaban pruebas, que ya se tenía un enlace con las autoridades en el Ciudad de México y esperaban poder brindar servicio nuevamente la tarde de ayer, pero seguramente ya estarían en operaciones desde hoy.
Comentó que al día llegan a verificar entre 200 y 250 autos, y por los días que permanecieron cerrados las autoridades de la SDS no han confirmado que habrá una prórroga para la terminación 5 y 6.
Para la tarde del lunes ya operaban todos los centros de verificación, excepto el de Jiutepec
Decenas de automovilistas desde la mañana del lunes acudían la verificentro, llevándose la sorpresa que aún no había sistema, por lo que pidieron los números telefónicos para pedir informes y no dar vueltas.
Enrique, automovilista, comentó que desde el pasado jueves ha tratado de hacer trámite, e inclusive ha pedido ya dos veces permiso en su trabajo para llegar tarde, aún tiene hasta abril para verificar su vehículo pero no quiere hacerlo los últimos porque siempre se llena.