¿Cancelaron tu concierto? Profeco te dice cómo solicitar un reembolso

Profeco te informa sobre cuándo y cómo pedir un reembolso si cancelaron o pospusieron un concierto

Lillián Espinoza / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

La agrupación argentina 3 de Ellos da un concierto con los grandes éxitos de Soda Stereo y Gustavo Cerati. / Cortesía / Facebook: 3deEllosOficial

Si te cancelaron ese concierto por el que esperaste tanto... la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene la información detallada sobre lo que puedes hacer y cuándo pedir un reembolso, aquí la resumimos para ti.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

Primero que nada debes tener claro que al hacer la compra de un boleto, el proveedor tiene la responsabilidad de respetar los precios, fechas, modalidades, reservación y demás condiciones que ofrecieron.

¿Qué hacer si me cancelaron el concierto?

Hay dos posibilidades: si el concierto se pospuso como consumidor puedes hacer válidas tus entradas para la nueva fecha o pedir un reembolso (debe incluir el costo del boleto y los cargos por servicio).

En el segundo caso, si fue cancelado definitivamente el proveedor debe informarte cuándo y de qué manera efectuarán el reembolso (debe incluir el costo del boleto y cargos del servicio). En ambos casos tienes derecho a una compensación no menor al 20 por ciento por incumplir con la fecha.

¿Cómo solicitar un reembolso?

  • Guarda los boletos y comprobante de pagos (correos electrónicos)
  • Revisa los términos y condiciones de la empresa para modificaciones o cancelaciones

  • Ponte en contacto con su atención a clientes

  • Si compraste directamente en el recinto, acude a la taquilla con tus boletos

  • La devolución se hace con la misma forma de pago con la que se realizó la compra

  • Si pagaste con una tarjeta de crédito o débito (prestada), debes presentarla junto con el titular.

Si la empresa no es clara en el proceso, puedes interponer una queja en Profeco o en Acciones Colectivas donde se registran las cancelaciones de eventos y las fallas de las boleteras.