/ jueves 7 de diciembre de 2017

Condusef logra la recuperación de 66.9 mdp para cuentahabientes

De enero a noviembre de este año, 97% de los juicios representados se dio en favor de los usuarios de servicios financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recuperó de enero a noviembre de este año 66.9 millones de pesos en favor de quienes solicitaron el servicio de Defensoría Legal Gratuita.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, destacó que el monto devuelto significó un incremento de 11.3% respecto a igual periodo de 2016, con un resultado en favor de los usuarios de servicios financieros en 97% de los juicios representados.

 

Los principales productos financieros que generaron las defensas legales del organismo en los  primeros 11 meses del año corresponden a demandas por tarjetas de débito, en 33.7% de los casos, y tarjetas de crédito, con 19.3% de las defensorías.

Asimismo, 8.6% de las intervenciones legales gratuitas se relacionaron con cuenta de cheques; 6.8% por daños-automóviles, 5.9% cuentas de ahorro; 5.4% de cuenta de nómina y 3.6% por motivos de cajeros automáticos (ATMs).

En cuanto a las defensas legales por plásticos de débito, la principal causa fue por consumos no reconocidos, le siguió la disposición de efectivo en ATM no reconocido y por las transferencias electrónicas sin reconocimiento.

Por su parte, en tarjeta de crédito, además de considerarse los consumos no reconocidos con el producto y retiros en ATMs, también las demandas derivaron por consumos vía Internet no realizados.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recordó que conforme el proceso de atención, el usuario puede solicitar la representación legal de la instancia ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, siempre que existan elementos jurídicos suficientes y no se cuente con los medios económicos para contratar abogados.

Y es una opción más una vez agotadas las alternativas conciliatorias, como son los procesos de gestión ordinaria o electrónica, conciliación y dictamen.

Local

Tráfico en Cuernavaca: Choques y obras generan contratiempos

Incidentes y obras en curso generan contratiempos en puntos específicos de Cuernavaca

Local

Pronóstico del clima en Morelos: días soleados y noches frescas

Morelos: días soleados, noches frescas y temperaturas cálidas en el sur. Las condiciones por región y recomendaciones

Local

Ramón Castro Castro: "Si me lo piden, sí mediaría con el crimen"

El presidente de la CEM y obispo de Cuernavaca aceptó que podría mediar con el crimen organizado "por el bien de esas personas que están en peligro"

Local

Incendio en Cuernavaca: Vecinos piden apoyo para don Martín

La noche del 21 de noviembre se registró un incendio en el domicilio de don Martín, ubicado en la colonia Flores Magón, el cual dejó en cenizas todo su patrimonio

Cultura

[Extranjeros en Morelos] Emiliano Zapata, hombre de tierra: Fragmentos de una novela

"Si Emiliano pensó en la posibilidad de rendirse con honor, Madero no le dio tiempo para hacerlo, pues las tropas de Zapata fueron atacadas inesperadamente"

Local

Coordinación de Movilidad pausará expedición de licencias

Los trámites para la expedición, renovación y reposición de licencias de conducir serán suspendidos hasta el próximo 29 de noviembre