La asignación de presupuesto para el año 2025 a la Fiscalía General del Estado se atenderá aparte, ya que no solo implica dotar de recursos económicos, sino también analizar los resultados y el tiempo en el cargo de su titular, Uriel Carmona Gándara. Así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes.
Ante el reciente cambio de gobierno, será el 15 de noviembre cuando el Congreso del Estado reciba el Paquete Presupuestal para el ejercicio 2025 por parte del Ejecutivo local.
Sin embargo, el diputado Rafael Reyes consideró que la asignación del presupuesto a la Fiscalía General del Estado se realizará de forma aislada y con un análisis a profundidad.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
"Considero que debe ser un asunto que se aborde aparte, y revisemos no solo el asunto del recurso, sino también parte de los resultados y, por supuesto, el tema de los tiempos, de la duración de un fiscal", subrayó.
El legislador de Morena señaló que aún no tienen una fecha para abordar el tiempo de permanencia en el cargo de fiscal.
Agregó que primero van a revisar el informe de actividades que el fiscal Uriel Carmona entregó antes de que concluyera la pasada legislatura.
El coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Daniel Martínez Terrazas, declaró que será la próxima semana, en Junta Política y de Gobierno, cuando propongan en la mesa citar a comparecer al fiscal general.