La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Jazmín Solano López, dio a conocer que ya fue entregado al Poder Ejecutivo la propuesta para el presupuesto que ejercerá el Legislativo en 2025. Dijo que el monto es de aproximadamente 580 millones de pesos, cantidad con la que la pasada legislatura operó en el ejercicio fiscal de 2024.
“Solamente es la actualización porque estamos en los mismos parámetros de la Legislatura pasada, son alrededor de 580 millones más un poco de actualización”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Solano López dijo que con este presupuesto pretenden realizar actividades legislativas que incluyan foros y acercamientos a las comunidades del estado a fin de tomar en cuenta las necesidades de la gente e impulsar políticas públicas que les favorezcan.
Queremos acercarnos más a las comunidades para escuchar directamente las necesidades de las personas y trabajar en iniciativas que realmente tengan impacto.
Paquete económico del Ejecutivo estará bajo lupa
El legislador panista y presidente de la Junta Política y de Gobierno, Daniel Martínez Terrazas, comentó que se analizará la propuesta del Paquete Económico 2025 enviada por el Ejecutivo; aclaró que no se tomarán decisiones apresuradas y se darán a la tarea de revisar cada rubro del presupuesto.
Solicitó a la gobernadora Margarita González Saravia no dejar hasta el último la entrega de la propuesta, pues legalmente tiene hasta el 15 de noviembre para hacer la entrega de la propuesta del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.
Adelantó de que de no recibir las propuestas los diputados podrían comenzar a llamar a los titulares de las secretarías para conocer sus proyectos presupuestales.
El diputado agregó que el tema de seguridad será una prioridad y vigilarán que se haga un uso eficiente de los recursos para corregir si es necesario.
No queremos que se repita lo de la extinta CES Morelos, donde se inyectaron millones de pesos, pero la estrategia nunca funcionó.
Insistió en que para los temas de seguridad van a dejar de lado los colores políticos, siempre y cuando la estrategia dé resultados.