Los consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, son las principales quejas que ciudadanos presentan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Carlos Flores, asesor de educación financiera en Condusef Morelos señaló que en el último trimestre del 2022 la mayor parte de las quejas de los ciudadanos son sobre consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, transferencias electrónicas producto de robos donde se apoderan de los dispositivos móviles o la banca electrónica del cliente, así como, problemas con la disposición de dinero en efectivo en cajeros automáticos.
Por lo que recomendó a la población elevar los niveles de seguridad al momento de realizar cualquier transacción con tarjetas de crédito o débito y no acudir a un cajero automático después del horario bancario.
Las quejas menos frecuentes son con respecto a las aplicaciones que prestan créditos a través de redes sociales, o cualquier otro ambiente tecnológico. En México solo existen dos maneras correctas de acceder a créditos tecnológicos: financiamiento colectivo y monederos electrónicos.
En caso de padecer una situación similar, puedes acudir a recibir asesoría o interponer una queja en las oficinas de Condusef, ubicada en Avenida Alta Tensión #15, en la colonia Cantarranas de Cuernavaca, se requiere cita.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube