En la actual administración se inhabilitaron a más de 59 funcionarios y emitieron más de 600 amonestaciones, informó la contralora del Gobierno Estatal, América Jiménez Molina.
Tras encabezar la ceremonia cívica este 11 de septiembre en la Plaza de Armas de Cuernavaca, la funcionaria indicó que concluyen la administración con más de 400 denuncias ciudadanas por la no presentación de declaraciones patrimoniales.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Señaló que a la Contraloría le corresponde llevar los trabajos de entrega-recepción, y en la dependencia a su cargo decidieron con anticipación dejar todo en orden y sin rezagos.
Estamos dejando una Contraloría sana, entera y al corriente con todo
América Jiménez mencionó que las investigaciones siguen su curso, de las 400 denuncias siguen su curso; el motivo de las mismas es que las personas que no cumplieron con su declaración patrimonial del Poder Ejecutivo.
Son 40 mil los sujetos obligados a declarar, pero poco más de 400 no lo hicieron. Por ello, hizo un llamado a los funcionarios para que, antes de ser requeridos, cumplan con su declaración patrimonial.