El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capítulo Morelos, Saúl Medina Villagómez, dijo que el repunte de las extorsiones al sector empresarial en el estado es preocupante.
En su visita a la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, el líder camaral dijo que han tenido acercamientos con las autoridades para exponerles la problemática, luego de que en la última semana repuntaran los crímenes en el estado, especialmente en Cuernavaca.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Alertó sobre la grave situación de inseguridad en Morelos, especialmente en la zona oriente donde ha reputado el cobro de piso, secuestros, extorsiones, generando una preocupación en el sector empresarial.
Criticó que las autoridades actuales no han actuado de manera adecuada para combatir la seguridad y subrayó la necesidad de una respuesta rápida y eficaz por parte del nuevo gobierno para restaurar la tranquilidad y seguridad en el estado.
“Una de las cosas que preocupan y ocupa es la inseguridad porque se ha incrementado el cobro de piso, sobre todo en la zona oriente. Los empresarios estamos ocupados en platicar con las autoridades sobre las medidas de seguridad que se están tomando y las que se van a aplicar”.
Ante el próximo cambio de gobierno, dijo, han levantado la mano para participar en mesas de consulta y presentar propuestas de proyectos de seguridad. “Hemos tenido reuniones con el nuevo general de división, estuvimos platicando respecto al plan de seguridad para Morelos y sí estamos ocupados y preocupados”.