Desde comida a domicilio, cubre bocas, gel antibacterial, ropa, cosméticos, electrodomésticos, inclusive vehículos, se oferta en las diferentes redes sociales.
Esto debido a que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados por la contingencia sanitaria.
Desde hace años existe la promoción y venta de productos por Internet, principalmente en redes sociales de forma informal.
Sin embargo, la contingencia sanitaria por Covid-19 y el ordenamiento del cierre de negocios generó una mayor recurrencia al comercio por la vía digital.
En aplicaciones como Facebook existe la opción gratuita de Marketplace, en la cual se anuncian todo tipo de productos; además de que existe la opción de grupos de venta y bazares por estados, ciudades e inclusive colonias.
Algunos productos son cubrebocas de varios materiales y estilos, así como gel antibacterial.
Otro producto que se ha empezado a ofertar tras declararse la fase tres de la pandemia en México, son guantes esterilizados, los cuales se ofertan en 260 pesos con 100 piezas.
La comida a domicilio creció su promoción a través de sus redes sociales, en grupos ofrecen desde guisados, antojitos mexicanos, elotes, esquite, hot dog, hamburguesas, alitas, entre otras.
De acuerdo con un estudio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en México existen 82.7 millones de internautas.
El 52.5 por ciento utiliza una red de dos a cuatro horas diarias, mientras que el 17 por ciento más de seis horas.
En Facebook, 7.8 por ciento de las actividades son ventas.