El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca y presidente del Comité de Contingencias, Carlos de la Rosa Segura dijo que en el Panteón de La Paz se retirarán más de 500 cuerpos que se encuentran dentro de la franja de riesgo, lo que tendrá un costo de siete millones de pesos.
Mencionó que estos serán reubicados en el columbario que se construirá en el panteón, para evitar que los cuerpos sean trasladados a otro lugar lejos de sus familias.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Respecto a los trámites, De la Rosa Segura señaló que el Ayuntamiento absorberá los gastos de las personas que acepten que los cuerpos sean cremados, erogando el recurso que incluirá también los trabajos de exhumación, reubicación y construcción de los columbarios.
"Son 500 fosas que se encuentran localizadas y pudieran ser más (cuerpos), por eso se van a llevar a cabo la construcción de 500 nichos, para efecto de poder ubicar cuatro cuerpos por cada nicho... se ubicarían a un costado de la cancha de futbol", explicó.
De la Rosa Segura refirió que, aquellos cuerpos que por cuestiones religiosas o personales no puedan ser cremados serán entregados a sus familiares, y mencionó que todos estos procedimientos serán gratuitos para los familiares, ya que la remoción de los cuerpos será obligatoria para continuar con los trabajos.
Continúa proyecto de prevención riesgo
Respecto a la seguridad del paredón y el proyecto de prevención de riesgo, el secretario señaló que tienen considerada una inversión de 12 millones de pesos, los cuales se utilizarán para la colocación de cuatro franjas alrededor del muro y su degradación a través de detonaciones controladas, además del ingreso de material pétreo y cemento en las áreas que se encuentren inestables, así como la colocación de mallas.
De la Rosa Segura reiteró que una vez que terminen de ponerse en contacto con las familias, continuarán con la conformación de los equipos de trabajo para continuar con el proyecto de contención del paredón.
Únete a nuestro canal de YouTube