Empresarios del ramo de eventos sociales tendrán que trabajar bajo la nueva normalidad y adaptarse a las nuevas condiciones, consideró el empresario Marco Manuel Suárez Gerard.
Ante el cambio del semáforo de riesgo en Morelos, comentó que sin duda deben tener pláticas con autoridades para encontrar nuevas formas de operar. “Esto de la pandemia no es un tema que se vaya a solucionar de la noche a la mañana, y entonces tendremos que aprender a vivir con ella, como le llaman: esta 'nueva normalidad', tenemos que trabajar con ella”.
Suárez Gerard se dedica a la realización eventos sociales, sin embargo, las fiestas tendrán que darse en un formato diferente, en espacios al aire libre, guardando la sana distancia entre personas, también implementar los protocolos de protección como toma de temperatura, portar cubrebocas, y todo lo necesario para evitar los contagios.
“Tendremos que aprender a vivir con esto y tenemos que ir empatando formas, tanto empresarios como autoridades, para permitir que se hagan las cosas y se hagan bien”, expresó.
El empresario indicó que con el cierre de lugares de eventos no se generan ingresos, pero se debe seguir solventando la nómina directa, a lo que se suma que dejan de percibir quienes laboran eventualmente como meseros, floristas, equipo de animación.
Indicó que ya se ha dialogado con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno Estatal, pero consideró que deben de buscar las formas en que puedan operar empresas turísticas y de eventos sociales.
Finalmente, indicó que sólo tuvieron un par de eventos cuando Morelos se encontraba en semáforo amarillo, lo cual ayudó a conseguir un poco de dinero para solventar las nóminas.