Un millón 600 mil clientes usan la aplicación de celular para pagar y consultar su servicio eléctrico.
En lo que va de este año, se formularon 34,447 contratos nuevos de suministro del servicio eléctrico en el estado de Morelos, por lo que el número de clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos (SSB), División Comercial Centro Sur, se incrementó 4.3%, llegando a un total de 832,708.
Así fue informado en la sesión del consejo consultivo de esta Empresa Productiva del estado, reunión encabezada por el Gerente Divisional, Eduardo Escamilla López, Patricia Izquierdo Medina, Secretaria de obras del Gobierno Estatal; Carlos Mata Segura, Gerente Divisional de CFE Distribución y José Tobón Martínez, Coordinador Sindical Regional de CFE.
Ante representantes y líderes de cámaras, instituciones, empresas y gobiernos municipales, CFE SSB informó que casi el 52% de sus clientes realiza sus pagos a través de las cadenas comerciales y bancos, 19% en los CFEmáticos y solo un 6% los hace en los Centros de Atención a Clientes. El resto paga mediante mecanismos de cobranza centralizada y en forma electrónica.
Invitó a los clientes a usar la tecnología y descargar la app CFE Contigo, la cual es una aplicación gratuita usada ya por 1 millón 639 mil clientes y que permite consultar el recibo de luz, pagarlo, reportar fallas en el suministro, así como ubicar los centros de pago cercanos. También invitó a recibir electrónicamente la factura de luz vía correo electrónico o mediante la aplicación, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.
Recordó además que se puede anticipar el pago acudiendo directamente a los CFEmáticos y a los Centros de Atención a Clientes, para que el adeudo se liquide de manera automática mediante el anticipo. Así también se pueden usar tarjetas bancarias para liquidar el adeudo en ventanilla o domiciliar el pago realizando el trámite con su banco o ingresando al portal www.cfe.mx.