/ lunes 20 de marzo de 2017

Cruza el buque Neopanamax por el canal ampliado de Panamá, es el número mil

  • Construcción del paso costó al menos cinco mil 450 millonesde dólares

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El tránsito del buque neopanamaxnúmero mil  por las nuevas esclusas del Canal de Panamá sellevó a cabo ayer, dijo la administración de la vía, que tildóel hecho como un “nuevo hito”.

La ampliación, con coste de al menos cinco mil 450 millones dedólares, se inauguró el pasado 26 de junio para permitir el pasode buques neopanamax, con dimensiones y capacidad de transporte quetriplican a la de los barcos que navegan por el canal operativodesde 1914.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó a iniciosde marzo que la vía interoceánica, por la que pasa cerca de seispor ciento del comercio mundial, registró en febrero pasado eltercer récord consecutivo de tonelaje, con “un promedio diariode 1.18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB)” y el tránsitode mil 180 embarcaciones.

La ACP aseguró que las cifras de tonelaje de los últimos mesesdemuestran que el canal ampliado “continúa potenciando elcomercio marítimo mundial”, pues ofrece “nuevas oportunidadesde crecimiento” tanto a clientes de la vía “como a los puertosde destino de la carga en otros países.”

Además, esta semana la ACP anunció que prevé comenzar aimplementar en septiembre próximo un nuevo sistema deprogramación de tránsitos que, ante la “creciente” demandadel servicio, reducirá los tiempos de espera de los buques yaumentará el número de cupos disponibles cada día para atravesarla vía.

El nuevo sistema permitirá a la ACP “ofrecer mejoressoluciones” a los clientes “a medida que gestionamos cada vezmás tránsitos”, indicó el jefe del organismo, Jorge Quijano,en un comunicado, agregó que “11 nuevos servicios de líneas sehan reubicado en la ruta por Panamá a raíz de las ventajas queahora ofrece la vía interoceánica” ampliada.

  • Construcción del paso costó al menos cinco mil 450 millonesde dólares

PANAMÁ, Panamá. (EFE).- El tránsito del buque neopanamaxnúmero mil  por las nuevas esclusas del Canal de Panamá sellevó a cabo ayer, dijo la administración de la vía, que tildóel hecho como un “nuevo hito”.

La ampliación, con coste de al menos cinco mil 450 millones dedólares, se inauguró el pasado 26 de junio para permitir el pasode buques neopanamax, con dimensiones y capacidad de transporte quetriplican a la de los barcos que navegan por el canal operativodesde 1914.

La Administración del Canal de Panamá (ACP) informó a iniciosde marzo que la vía interoceánica, por la que pasa cerca de seispor ciento del comercio mundial, registró en febrero pasado eltercer récord consecutivo de tonelaje, con “un promedio diariode 1.18 millones de toneladas del Canal (CP/SUAB)” y el tránsitode mil 180 embarcaciones.

La ACP aseguró que las cifras de tonelaje de los últimos mesesdemuestran que el canal ampliado “continúa potenciando elcomercio marítimo mundial”, pues ofrece “nuevas oportunidadesde crecimiento” tanto a clientes de la vía “como a los puertosde destino de la carga en otros países.”

Además, esta semana la ACP anunció que prevé comenzar aimplementar en septiembre próximo un nuevo sistema deprogramación de tránsitos que, ante la “creciente” demandadel servicio, reducirá los tiempos de espera de los buques yaumentará el número de cupos disponibles cada día para atravesarla vía.

El nuevo sistema permitirá a la ACP “ofrecer mejoressoluciones” a los clientes “a medida que gestionamos cada vezmás tránsitos”, indicó el jefe del organismo, Jorge Quijano,en un comunicado, agregó que “11 nuevos servicios de líneas sehan reubicado en la ruta por Panamá a raíz de las ventajas queahora ofrece la vía interoceánica” ampliada.

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