“Graco se chingó 700 millones de pesos”, dijo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en torno a que el estadio de Zacatepec Agustín "Coruco" Díaz, se esta “derrumbando”, pues a pesar de lo costosa que fue la obra para el gobierno estatal, está mal hecha y prácticamente se está derrumbando, y a pesar de la distancia, ningún exfuncionario, incluido el exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, ha sido llevado a la justicia.
Al referirse a la serie de denuncias interpuestas contra el exgobernador y su gabinete, y a que son cuatro años de que no se le ha juzgado, dijo, “todavía tengan una velita encendida; dicen que la esperanza muere al último”, pues también existen denuncias ante la Fiscalía General de Justicia, en donde espera sí caminen las investigaciones.
La “mala” construcción que se hizo, sumada a las lluvias, es lo que está ocasionando este tipo de acontecimiento, pero dijo tener “fe” en que finalmente el exmandatario sea llamado a los tribunales por “todo el daño” que le ha hecho a Morelos, dijo Blanco, pues lo acusó de pasearse por el estado sin ningún temor.
Le quedan dos años para ver que Graco Ramírez sea juzgado, pues recordó, existe una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), que espera tenga eco, la llamó una “velita prendida, ojalá y se haga justicia”.
Llamó a festejar pacíficamente
En vísperas del Grito de Independencia, el gobernador morelense pidió a la población cuidarse y cuidar su salud, los invitó a que sea una convivencia familiar en donde se pueda disfrutar de los festejos patrios. En tanto que la seguridad correrá a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN).
“Cada quien es responsable, ahí se difiere mucho”, respondió sobre la medida que adoptaron solo tres municipios para imponer “Ley seca” como Cuernavaca, Temixco y Yecapixtla, pues los restauranteros, discotequeros, entrarían en dificultades con sus clientes.
Dijo respetar la decisión de cada municipio “deben estar alertas en sus municipios”, sobre aquellas personas que por costumbre realizan tiros al aire libre, el jefe del Poder Ejecutivo llamó a celebrar de manera pacífica.
“Cuando era chavo me encantaba andar sombrero, vestirme, es una tradición festejar este 15 de septiembre patrio para todos los mexicanos y pasarla en familia. Cuando éramos jóvenes mi mamá nos hacía pozole y tostadas de pata y de tinga; y ahi la pasamos en la casa”.
Blanco Bravo estima dar el Grito de Independencia desde el Balcón de Palacio de Gobierno alrededor de las 22:30 horas, antes una cena discreta con la clase política, y hacia Plaza de Armas será la Escuela de Música Bening quien se encargue de amenizar para el público.
Habrá acceso al público en general, pero no podrán ingresar elotes, tampoco objetos que puedan causar algún daño al interior.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter