Trabajadores del balneario Agua Hedionda se manifestaron a las afueras de las instalaciones para exigir al gobierno del estado el que se les brinde apoyo para el pago de sus quincenas, aguinaldo, así como se les proporcionen mayores recursos para realizar su labor.
Fue alrededor del medio día cuando los poco más de 30 trabajadores sindicalizados, así como pensionados y jubilados se concentraron a las afueras del centro acuático para manifestar su inconformidad ante la falta de pagos, al asegurar que por el cambio de semáforo a color rojo se tuvo que cerrar el balneario desde el 24 de diciembre por lo que fueron mandados a descansar sin pago alguno.
"Lo que estamos pidiendo es que el gobierno del estado nos apoye, puesto que ya vimos que el administrador, Marcelino Espinoza no está haciendo nada por nosotros, al contrario está haciendo que el balnearios se vaya para abajo", señalaron.
En ese sentido, dijeron los manifestantes, están haciendo un llamado tanto al gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco como a la diputada Brenda Espinoza (hija del administrador Marcelino Espinoza) para que los escuchen y puedan atender sus demandas.
"Nos mandan a nuestras casas pero sin pagarnos, y cómo le vamos a hacer nosotros para mantener a nuestras familias, necesitamos trabajar y si por esta contingencia no se puede al menos que nos sigan pagando nuestros salarios, y a los jubilados y pensionados lo que les corresponde".
Como parte de sus protestas, los manifestantes decidieron cerrar la avenida Progreso a la altura de la entrada al balneario, a manera de presión para que sean escuchados cuantos antes por las autoridades, pero de seguir siendo ignorados las medidas serán más drásticas.
Finalmente, los trabajadores también están exigiendo la salida del administrador, Marcelino Espinoza, a quien acusan de hacer que este balneario se haya ido para abajo, además de que desde el 2018 es acusado de irregularidades al interior del balneario, además de violencia laboral, nepotismo y otras situaciones.