Aproximadamente 250 negocios de diferentes rubros buscaron instalarse en Cuernavaca en los últimos dos meses; muchas de ellas, empresas guerrerenses afectadas por el paso del huracán Otis, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Humberto Paladino Valdovinos, quien, dijo, de esta manera se busca apoyar al estado hermano e incentivar la economía de Cuernavaca.
Mencionó que se trata de diferentes tipos de comercios, como agencias de viajes, ropa y restaurantes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
“Se les está dando todas las oportunidades, tenemos un programa de mejora regulatoria donde en menos de 24 horas se están dando las licencias. Tenemos negocios sobre todo de servicio, desde alimentos, hasta productos, estamos hablando de productos en general”, explicó el secretario.
Dijo, que esta es una oportunidad para que haya mayor inversión en la capital morelense, y con ello incentivar a los estados vecinos a depositar su confianza en Cuernavaca, principalmente a aquellas personas que buscaban invertir en Guerrero o, en su caso, a guerrerenses que busquen establecerse en Cuernavaca.
“Esto se convierte en una oportunidad, no solamente lo digo para Cuernavaca, sino para mucha gente de Guerrero que se viene con sus empleados para establecerse aquí en Cuernavaca. Cuando llenan su solicitud nos establecen y nos dicen más o menos cuántos empleados van a ocupar, nosotros no podemos condicionar que sean gente necesariamente de Cuernavaca”, expuso Paladino Valdovinos.
Asimismo, hizo hincapié en que los negocios se están abriendo de manera formal, y además se están generando empleos para los cuernavacenses; expresó qué hay muchas solicitudes de búsqueda de locales y lugares para vivir.
Dijo que esto va desde pequeñas empresas, hasta negocios ya establecidos, incluso, dijo, la industria automotriz está buscando establecerse en Cuernavaca, mientras se reactiva la economía y el empleo en Acapulco.
Únete a nuestro canal de YouTube