Cuernavaca alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento

El fin de semana hubo una serie de eventos culturales que logró una gran afluencia, además del Pride Fest 2022 que atrajo a turistas y visitantes de otros municipios

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 1 de agosto de 2022

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico dijo que sienten que Cuernavaca empieza a ser un atractivo importante nuevamente./Archivo | El Sol de Cuernavaca

Hoteleros en Cuernavaca reportaron una ocupación de 70 por ciento en sus habitaciones durante el primer fin de semana de las vacaciones de verano, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Humberto Paladino Valdovinos.

"La gente empieza a salir, la gente tiene confianza, a la gente le gusta tener la oportunidad de convivir; cuando hablamos de un 70 por ciento de las habitaciones llenas, nos empieza a dar gran tranquilidad y satisfacción, sentimos que Cuernavaca empieza a ser un atractivo importante nuevamente”, refirió.

El pasado fin de semana se realizó una serie de eventos culturales que logró una gran afluencia, además de llevarse a cabo el Pride Fest 2022 que atrajo a turistas y visitantes de otros municipios, así como la caminata por la paz.

“Venimos de una semana cultural donde buscamos la oportunidad de darle nuevamente la confianza a nuestros visitantes para que se sientan a gusto y a través de eventos culturales como los que se están haciendo. Hay una cantidad enorme de visitantes que asiste a este tipo de eventos y que de alguna u otra manera deja una derrama económica”, detalló.

El funcionario informó que durante la temporada vacacional muchas familias prefieren alojarse en propiedades privadas alquiladas, por lo que los empresarios hoteleros trabajan en las cifras exactas de la derrama obtenida y el número de turistas alojados en sus establecimientos.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!