El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado informó que, el Ayuntamiento de Cuernavaca recaudó más de 130 millones de pesos en el pago anticipado del predial 2023, superando la campaña de recaudación que se llevó a cabo en 2021, la cual fue de 89 millones de pesos.
La campaña de pago anticipado de predial 2023 tuvo inicio en octubre de 2022 y concluyó el 31 de diciembre del mismo año.
Urióstegui Salgado señaló que con la recaudación se pudo reducir la deuda pública en un 25 por ciento, así como enfrentar el pago a la empresa recolectora de basura PASA y cubrir el pago de aguinaldos y a proveedores.
“Esto habla de la confianza de la población para hacer el pago de este impuesto, que además le vamos a devolver el 40 por ciento en obra pública de cada zona catastral… todo lo que se recauda de los diferentes rubros del municipio va a una bolsa y de ahí se toma para aplicarlo en los diferentes conceptos de egresos, no hay un rubro especial para algo especial de inversión”, explicó el munícipe.
Ciudadanos descontentos con pago de predial
Algunos habitantes de Cuernavaca no se mostraron a favor de los pagos del impuesto predial, como los vecinos de la colonia Patios de La Estación, quienes protestaron sobre pagos desmedidos del predial en esa zona.
En respuesta a la manifestación, Urióstegui Salgado dijo que el pago de los inmuebles de dicha colonia son muy reducidos, por lo que en promedio se les cobra de mil a dos mil pesos y no hasta 15 mil pesos, como algunos líderes sociales habían señalado.
“No es correcto, los inmuebles de Patios de la Estación son de terrenos muy reducidos, hay desde 60 y 100 metros cuadrados de terreno, las construcciones en algunos casos sí son de grandes dimensiones porque es piso sobre piso, pero el promedio de cobro anual es de mil y dos mil pesos”, explicó el presidente municipal.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube