El Ayuntamiento de Cuernavaca cerrará el año con finanzas sanas, confirmó el alcalde José Luis Urióstegui; asimismo, destacó que todos los trabajadores del Municipio recibirán en tiempo y forma el pago de aguinaldo, incluso, previo al Buen Fin, recibirán un adelanto del 25 por ciento y, posteriormente, en diciembre será liquidada la prestación.
"Sí tenemos recursos, vamos a anticipar el 25 por ciento de aguinaldo para el Buen Fin, y en diciembre pagaremos la totalidad del aguinaldo; las finanzas que tenemos son sanas, estamos pagando las obras y servicios que pagamos, no le debemos nada a nadie, salvo a lo que se va haciendo al día a día", dijo.
En cuanto a las deudas que el Municipio enfrentó, el alcalde dijo que hasta el momento no se generaron más adeudos y se encuentran al corriente con los diferentes pagos.
En relación a los laudos, explicó que en lo que va de la administración se pagaron cerca de 150 millones de pesos, y se encuentran próximos a pagar diez millones de pesos a diferentes actores para evitar que haya un requerimiento de pago que imponga medidas de apremio.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Las pensiones y jubilaciones tienen un rezago de aproximadamente siete años, y hay un listado de más de 600 personas en lista de espera, sin embargo, en lo que va de la administración ya se aprobaron alrededor de 180.
"Las estamos pagando, no se han aprobado porque llevan un procedimiento, hay juicios que nos condenan a pagar o a cumplirlas y se imponen plazos, esas se están atendiendo de manera preferente, pero también se están atendiendo el resto, no podemos liberarlas todas en una sola fecha, porque entonces sí nos quedaríamos sin recursos", mencionó
Explicó que las jubilaciones prioritarias son aquellas que ya cuentan con amparos y juicios administrativos, debido a la imposición de plazos por parte de la autoridad judicial; mientras que aquellas que no cuentan con este recurso legal, serán atendidas por antigüedad.
Únete a nuestro canal de YouTube