Los trabajos de rehabilitación de la Paloma de la Paz costarán un millón 300 mil pesos al Ayuntamiento de Cuernavaca. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, encabezada por Demetrio Chavira de la Torre informó que este proyecto forma parte del mejoramiento urbano de la capital. Además servirá para recordar y respetar el arte que dejó el escultor Víctor Manuel Contreras.
El resto de las piezas que dejó el escultor en Cuernavaca, tendrán que ser sometidas al cabildo, para determinar cuáles requieren mayor atención.
“El maestro Víctor Manuel Contreras determinaba que no podía ser pulida constantemente porque la lámina podía sufrir desgaste y penetración al interior de la pieza, estos trabajos que se están haciendo son con el mismo equipo de Víctor Manuel Contreras, y sus familiares para dar el respaldo técnico… Las demás piezas serán sometidas a consideración del cabildo”, explicó.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
El brillo que la pieza tendrá una vez finalizada la rehabilitación durará de tres a cinco años, siempre y cuando se le dé el correcto mantenimiento.
“Se está retirando el óxido a través de medios manuales, posterior se dará un afine del pulido para lograr el brillo original de la pieza para mantener ese brillo de tres a cinco años si el mantenimiento es constante, también estaremos recuperando la fuente, todos los chorros de agua, la iluminación dentro de la fuente, y podremos recuperar todas las bombas y todo lo que se ha robado… En la glorieta estamos invirtiendo 1.3 millones de pesos”, explicó.
Durante 10 años no se le dio mantenimiento, por lo que buscan embellecer el área, para mejorar la imagen de la entrada a la capital de Morelos.
Únete a nuestro canal de YouTube