A raíz de las 11 propuestas anticorrupción por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Morelos no se ha sumado a la lucha; exhortan al gobierno de Cuauhtémoc Blanco y a los futuros alcaldes a que participen y lleve a cabo estas propuestas.
Entre las organizaciones que lanzan esta iniciativa se encuentran La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y Transparencia Mexicana (TM).
Esta iniciativa se lanzó el año pasado (2017) a los candidatos a gobernador en Coahuila, Edomex y Nayarit. La organización reporta que el día de hoy esas entidades cuentan con gobiernos comprometidos con esos 11 puntos.
Este año la iniciativa se extendió a otros Estados, incluyendo Morelos. Entre los puntos clave de la propuesta destacan la formación de fiscalías independientes, la reducción de trámites burocráticos y una disminución de operaciones que involucren efectivo.
El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón menciona que aún no conoce las once propuestas anticorrupción, sin embargo comenta que es uno de los principales flagelos que hoy están importunando a la sociedad y como empresarios y pagadores de impuestos es uno de los principales problemas que se presentan dentro de los gobiernos municipales y estatales en el estado de Morelos.
Existen irregularidades en el poder legislativo, en el sector salud entre otros sin embargo nosotros lo que estamos exigiendo es justicia, no hay un fortalecimiento al fiscal anticorrupción , nos quitaron los fideicomisos, justamente para fortalecer las fiscalías pero en un gobierno que no tenía nada que hacer y en donde prácticamente se le estaba dejando de tarea para el próximo gobierno éntrate cuando prácticamente la mayor cantidad de corruptelas se presentaron en el gobierno anterior