El secretario de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, denunció la falta de apoyo del Gobierno del Estado para empezar los trabajos de remodelación de este centro comercial.
Rosas Rico indicó que el mercado necesita una remodelación, ya que durante la temporada de lluvias se han presentado goteras en distintos locales, así como en la Unión de Comerciantes, tras el deterioro de la infraestructura, a la cual después de 53 años de su inauguración, no se le ha podido implementar un programa en su beneficio.
Asimismo, confirmó que han efectuado junto con el alcalde capitalino, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el mantenimiento de distintas áreas de mayor riesgo como fue el cableado y algunos baños, pero se requiere cubrir todavía muchas necesidad. Ante ello, el ex futbolista les prometió crear un proyecto ejecutivo y de reconstrucción de diversas áreas, tras ganar los comicios del próximo 1 de julio a la Gubernatura de Morelos.
Cabe recordar, que el año pasado en la entrega de cuatro millones de pesos a 13 mercados municipales el gobernador de Morelos había informado que las remodelaciones del mercado Adolfo López Mateos no se habían llevado a cabo por la falta de respuesta del Ayuntamiento capitalino, por lo que devolvieron los recursos económicos a la Federación.