El taller Tejido con material de reciclaje impartido por la Fundación Misión Doña Margarita de Cuautla, culminó en la ayudantía de la colonia Francisco I. Madero en el que más de 20 mujeres aprendieron a realizar diversas manualidades además de conocer la importancia del reciclaje y cómo poder iniciar un negocio propio.
Entusiasmadas por los productos que aprendieron a creacr, las mujeres de la colonia Francisco I. Madero al terminar con el taller, afirmaron sentirse más seguras de sí mismas.
Anahí Estrada, representante de la Fundación Misión de Doña Margarita en Cuautla, explicó que el grupo lo que pretende es beneficiar a las mujeres de la comunidad a través del conocimiento de un oficio, para que puedan aprender a desarrollar habilidades que después puedan convertir en un negocio propio.
Por su parte, Graciela Zamora Chávez, ayudante de la colonia, afirmó que fueron 20 mujeres quienes durante mes y medio; convivieron y aprendieron a tejer papel periódico y a crear uno sin fin de artículos con material reciclado, además de desarrollar sus habilidades y hacer grandes amistades.
No sólo se trató de una enseñanza si no de realizar actividades deportivas, de recibir asistencia psicológica y de crear buenos lazos de amistad entre los vecinos.
Por la próxima temporada de decembrinas, las asistentes crearon artículos de decoración navideña, con la intención que puedan comenzar a venderlos y así generar ingresos económicos reales para sus familias; algunas de las mujeres ya tienen pedidos que comenzaran a entregar en próximos días.
La Fundación otorgará un curso de administración de negocios para que quienes deseen crear su negocio de manera formal.
Por su parte, las alumnas dijeron sentirse orgullosas de participar en este tipo de actividades; para Enriqueta Leticia Reyes Martínez, fue la primera en un curso en el que continuará con la elaboración de este tipo de artículos para así poder crear su propio negocio.
Por último, Tomasa Chávela Méndez, afirmó que lo más importante para ella fue aprender la importancia de reciclar, pues con cosas que son " basura"; ellas pudieron crear grandes artículos de decoración.