Los problemas que dejará la actual administración encabezada por Jesús Corona Damián, al siguiente gobierno, serán muchos, entre ellos el tema de los parquímetros y una demanda por 800 millones de pesos, sumado la deuda pública que se viene arrastrando de años atrás.
El alcalde electo, Rodrigo Arrendo López informó que así como estos problemas, hay muchos más que se tendrán que enfrentar, pero para ello, primero se busca tener toda la información para ver de qué manera se estará tratando sin que afectar a la ciudadanía.
"La idea es desde antes conocer la situación que guarda el Ayuntamiento. Se habla del tema de parquímetros, así como de esta demanda, pero en realidad no sabemos nada de ellas, por eso queremos que nos entreguen la documentación para ver de qué manera quedaron los contratos, si se pagaron y demás situaciones".
Arredondo López señaló que se estará trabajando para transparentar los recursos y que la ciudadanía sepa en qué se están usando sus recursos.
"En este gobierno que encabezaremos a partir del 1 de enero de 2022, queremos hacer las cosas bien. Nosotros sólo nos avocaremos a recibir la información, procesarla y ver que no pare la ciudad; transparentar los recursos".
El alcalde electo reconoció que así como se ven las cosas podría recibir un municipio muy endeudado, pero eso sólo se sabrá cuando se tenga los papeles en mano.
Respecto al tema del mercado Hermenegildo Galeana, Arredondo López dijo que sería lamentable que se perdiera el recurso de más de 120 millones que asignó el gobierno federal para su reconstrucción, sin embargo, es necesario el consenso de todo los comerciantes y no sólo de unos cuantos.
"He platicado con algunos locatarios y están de acuerdo con la obra, pero siempre y cuando se les den garantías".
Dijo que de llevarse a cabo, este mercado sería un detonante turístico importante para el municipio, además de que es necesaria su reconstrucción debido a que hay dictámenes en donde se señala que su estructura ya presenta muchos riesgos.
Pero la decisión deberá de ser tomada por los comerciantes del mismo mercado, esperando que el problema llegue a buen acuerdo.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube