A través de un video difundido en las redes sociales, se alertó a la población de una nueva modalidad de robo en cajeros automáticos en donde el modo de operar es que los ladrones colocan una banda de color rojo en donde sale impidiendo la salida del mismo, y cuando el cuentahabiente se dispone a retirar el dinero, éste no sale, se retiran y por quedarse atorado, el delincuente entra y lo retira.
Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito de Cuautla, reconoció que en diciembre suele incrementarse el número de delitos de robo transeúnte y cuentahabiente, debido al flujo de dinero que hay en el último mes del año por el pago del aguinaldo y otras prestaciones. Por ello que, emitió una alerta para que ciudadanos extremen precauciones a la hora de retirar dinero a los bancos, a fin de evitar ser víctimas de la delincuencia.
TE INTERESA:
De Puebla a Veracruz, el camino del miedo
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
Pide SNTE calma a los acelerados
Lagunas de Zempoala bajo la vigilancia de la Guardia Nacional
Dijo que si se van a acudir al banco a retirar dinero, lo preferible es que no vayan solos y si la cantidad de efectivo es alta, lo recomendable es solicitar apoyo de un policía y evitar ser víctimas de un asalto.
En cuanto al problema en los cajeros automáticos, lo recomendable es no ir a los que estén solos e ir de día, revisar bien que no haya trabas de donde sale el dinero y extremar medidas con los adultos mayores, ya que son las principales víctimas.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo
Michelle Onofre La guerra que nunca existió