Las diputadas y los diputados integrantes del bloque mayoritario en el Congreso de Morelos rechazaron por unanimidad el incremento al cuatro por ciento en el impuesto a la nómina propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y determinaron que continuará el vigente en la ley fiscal estatal.
La legisladora Tania Valentina Rodríguez Ruiz afirmó que no existen “las condiciones económicas y sociales que pudieran soportar o justificar incrementos y nuevos impuestos” para aprobar el incremento propuesto en la iniciativa del Poder Ejecutivo, ya que existe un repudio generalizado por parte de las cámaras empresariales, comerciales y de servicios.
La también secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Poder Legislativo local adelantó que se efectuará una cirugía mayor a la propuesta de ingresos y egresos presentada por el titular de la secretaria de Hacienda del Gobierno del Estado.
“Una vez que se concluya la nueva propuesta podrían realizarse las reuniones de trabajo que fueron propuestas por el ejecutivo, la idea es sacar un paquete económico que cumpla las expectativas de la mayoría para beneficio de las familias de Morelos”, abundó al respecto.
Cabe destacar que el Poder Ejecutivo estatal argumentó recientemente que la propuesta de incremento del dos al cuatro por ciento en el impuesto para la nómina es con la finalidad de aumentar la recaudación económica a fin de atender las necesidades de presupuesto de los organismos autónomos y auxiliares de la administración pública.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube