El precio del pollo tuvo una disminución de entre 5 y 10 pesos, depende de la pieza de pollo que se adquiera; el kilogramo de pechuga, por ejemplo, pasó de 110 pesos a 100, mientras que la pierna con muslo que se comercializaba en 70 pesos el kilo bajó a 60.
Manuel Alejandro Delgado, secretario de la unión de comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), dijo que está es una buena noticia para las familias que consumen este tipo de producto, ya que “aunque fuera un peso, es bueno".
Hasta hace dos semanas el precio del pollo enteró era de 70 pesos y disminuyó a 65; el ala pasó de 75 pesos a 70 pesos, es decir en estos productos la reducción fue de 5 pesos.
El comerciante explicó que esperan que se mantengan los precios en las próximas semanas, lo que también se traduce en un aumento en sus ventas.
"Ahorita hemos visto un incremento (en venta) del 30% más o menos, pero ya la última semana, la semana mayor afortunadamente suben hasta un 50% pero falta que los precios esten accesibles", indicó.
El líder de comerciantes aseguró que en el ALM se ofrece al consumidor calidad y el mejor precio para que elijan esta central de abasto para realizar sus compras, en lugar de los supermercados.
Se esperan incrementos en el mes de marzo
Pese a los buenos pronósticos de los comerciantes, se espera que en marzo el precio del pollo y del huevo sufran de nuevo un aumento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dió a conocer que en la primera quincena de febrero la inflación general fue de 7.76%, por lo que la variación quincenal del índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un aumento, lo que podría repercutir en el precio del kilo de huevo y de pollo en México para el próximo mes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube