Comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca esperan que para este próximo día de las madres sus ventas repunten en 20 o 30 por ciento aunque han llegado a alcanzar hasta 100 por ciento. Consideran, basándose en años anteriores, que este festejo es donde las ventas siempre mejoran, puesto que todos los ciudadanos festejan a sus progenitoras con regalos como flores de ornato, zapatos, accesorios o ropa.
De acuerdo con Rafael Tapia Medina, vendedor de flores, de todas las fechas significativas en el año la mejor para tener un aumento en sus ingresos es el 10 de mayo donde el principal producto que se vende es la rosa roja; los incrementos comienzan de una semana antes a la fecha.
Los precios de las flores de ornato como rosas, crisantemos, lilis, clavel, gladiolas y arreglos con diferentes flores se encuentran en un rango de precio de 250 a 280 pesos, la docena cuesta 150 pesos y cada ramo va desde 80 a 100 pesos.
Coincidió Rigoberto, arreglista, quien confirmó espera que aumenten en 20 o 30 por ciento en la venta de flores, regalo fundamental para conmemorar el día de las madres en Morelos.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca A.C, Eduardo Peimbert Ortiz, destacó que como todos los años cuentan con una buena perspectiva de ventas aunque tienen conocimiento que los ciudadanos han estado inmersos en crisis económicas y ha existido un aumento en los combustible viendo restringida su economía, “lo interesante es que siempre hay una buena respuesta de la gente que viene al centro, quienes viene a hacer sus buenas compras y reciben un trato de calidad a buenos precios”.
Expresó que ante la gran variedad de productos que ofrece el primer cuadro de la ciudad, los habitantes cuentan con una gran gama de opciones donde principalmente adquieren zapatos, ropa, flores y todo tipo de productos de bisutería para este festejo del Día de las Madres.