Para este 2023 la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) gestiona 360 millones de pesos para su distribuidor vial, siendo uno de los dos retos que tiene, el segundo es saldar la deuda de más de 300 millones de pesos que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Distribuidor vial
Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, respondió que en la última reunión que se tuvo con autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se les explicó que el distribuidor vial es una necesidad de seguridad que beneficiará a más de 350 mil personas, entre estudiantes, trabajadores y ciudadanos que habitan el circuito universitario.
“Él nos preguntó el costo de la obra y se le dijo que 361 millones de pesos, vimos buena actitud de parte del secretario y dijo que iba a tratar de conseguir el financiamiento y por nuestra parte daríamos el apoyo con el proyecto ejecutivo, fueron muy empáticos”, mencionó el rector.
Dicho proyecto ejecutivo será desarrollado de la mano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que apoyará en cuestiones técnicas, Urquiza dijo que por la forma en que están diseñados los accesos de la universidad, es prácticamente imposible salir en caso de un sismo o algún incidente.
Se prevé una segunda reunión en el mes de enero para definir detalles.
Deuda IMSS
Para este 2023 esperan poder concluir la deuda de 320 millones de pesos que se tiene con el IMSS, y que se generó a lo largo de los años con administraciones anteriores, además se firmará un convenio con la representante de la oficina para definir montos que se abonarán a lo largo de ese mismo año.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter