Si tienes una propiedad en Morelos es muy importante tener una escritura pública de ella. Para que la consigas te traemos una guia esencial.
¿Para qué sirve una escritura pública?
Si heredaste, invertiste o compraste una propiedad es importante contar con una escritura pública, ya que te brinda certeza y seguridad jurídica como propietario.
De esta manera, si a futuro quieres rentar, vender, heredar o ceder o realizar alguna transacción inmobiliaria -como puede ser una hipoteca-, es mucho más fácil porque contarás con un documento que te acredita como dueño legítimo.
Es decir, la escritura es un documento indispensable para demostrar legalmente que la propiedad te pertenece.
Además, te facilita contar con acceso a servicios públicos, así como cumplir con las obligaciones jurídicas que conlleva.
¿Cuáles son los pasos para escriturar?
De inicio debes acudir con un notario, a fin de que verifique tu documentación (título de propiedad, comprobantes de pago del impuesto predial, identificación y contrato de compra-venta); tramite la constancias y realice el avalúo.
Luego podrás realizar los pagos correspondientes y, posteriormente, inscribir el inmueble en el Registro Público de la Propiedad.
¿Cómo obtener la escritura de un inmueble en Morelos?
Para seguir el trámite de una escritura de un inmueble en Morelos puedes acudir a las instalaciones del Instituto de Servicios Registrales y Catastrales.
¿Dónde se ubica y en qué horario opera?
El ISRyC está ubicado en la calle Zapote, número dos, colonia Las Palmas en el municipio de Cuernavaca, Morelos.
El teléfono de contacto es el 01 (777) 314-47-86, mientras que el correo electrónico de atención es isryc@morelos.gob.mx.
El horario de atención es de 09:00 a 14:30 horas
Recuerda que la mejor manera de proteger tu patrimonio es contar con una escritura que te de tranquilidad a ti y a los tuyos.