El Ejecutivo Local podría recortar los programas sociales por la falta de solidez presupuestal al final del segundo semestre de 2023, esto debido a la falta de ingresos, así como por la baja en las participaciones federales., expresó José Gerardo López Huérfano.
En entrevista con medios de comunicación, López Huérfano informó que ante los bajos ingresos por la caída en la recaudación se tendrá que cortar el presupuesto para ciertos rubros, los cuales ya están en análisis.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
"Lo que es real es que estamos teniendo problemas en la recaudación y eso nos estará complicando el cierre del ejercicio, yo estaré enviando la próxima semana el reporte del cierre del primer semestre, ahí podrán darse cuenta de los números", puntualizó López Huérfano.
Agregó que esto sucede porque el Congreso del Estado aún no autoriza las ampliaciones presupuestales solicitadas para tres dependencias: el Sistema DIF Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos.
Todo esto sumado a la baja en cuanto a las participaciones se refiere, las cuales son de cerca del diez por ciento.
"No estamos llegando a los ingresos estimados, eso quiere decir que podríamos estar cerrando el año con déficit presupuestal", agregó.
López Huérfano espera que una vez que Jaime Juárez López y Eduardo Galaz Chacón se presenten a comparecer ante las y los diputados el Congreso del Estado se puedan solucionar la situación del presupuesto.
Únete a nuestro canal de YouTube