Morelos Rinde Cuentas presentó al alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, la propuesta "Jalar Parejo", con la cual se pretende que ciudadanos decidan el destino del predial; este tipo de acciones ayudarían al Ayuntamiento a recaudar cerca de 300 millones de pesos adicionales anuales.
Roberto Salinas, director general de la asociación, informó que presentaron un estudio sobre la recaudación del impuesto predial en el cual trabajaron durante 5 años.
Indicó que el tema es una responsabilidad social porque el ciudadano debe cumplir, pero agregó que se tiene que revisar cómo se usa el presupuesto:
"No sabemos en qué se invierte el predial, no regresa ningún recurso a nuestras colonias”.
Propuso que el 40 por ciento de la recaudación anual vaya a obras y mantenimiento de la región donde se originó.
Asimismo, se establece la necesidad de sancionar a los morosos, se rindan cuentas sobre el destino del 100 por ciento de lo recaudado por concepto de predial; se hagan descuentos a quienes de verdad lo necesiten; y que todos los contribuyentes paguen con base en la tabla de valores 2007.
Incluso proponen que los propietarios de inmuebles en Cuernavaca paguen el predial con independencia de la tenencia de la tierra que tenga su propiedad.
Súmate a nuestro canal de Youtube