El alcalde electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, aseguró que el pago de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del Municipio está garantizado; adelantó que estará impulsando una estrategia para evitar que el gasto corriente se lleve la totalidad de los ingresos.
Luego de que este lunes jubilados y pensionados de la capital del estado se manifestaran exigiendo el pago al cien por ciento de su salario y la garantía de su aguinaldo, petición que han reiterado desde finales de noviembre, el munícipe electo les pidió confianza, avalando que estarán cumpliendo con las obligaciones que les corresponden a partir del 1 de enero de 2022.
“Tendremos que hacerlo, es una práctica que se ha venido dando. La administración saliente tiene que pagar la primera mitad y la administración entrante la segunda mitad del aguinaldo”.
En la actualidad casi todos los municipios del estado padecen una emergencia financiera que ha ocasionado graves problemas en el pago del aguinaldo, prestaciones y en ciertos casos, hasta del mismo salario.
Frente a ello, el presidente municipal electo por la alianza PAN-PSD afirmó que una forma de enfrentar dicha emergencia es iniciando un resideño de la administración municipal para que el gasto corriente no se lleve la totalidad de los ingresos y que sean respetadas las partidas presupuestales de cada uno de estos rubros.
“Que lo destinado para el aguinaldo, se deje solo para aguinaldo. Si hay compromisos laborales por juicios que cada partida este bien definida y se respete y no se vaya manejando la situación de acuerdo a criterios de oportunidad, sino a un proyecto que este debidamente sustentado en las finanzas y en la operatividad del municipio”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube