Restauranteros y comerciantes de diversos tipos de alimentos señalan que han tenido que limitar el uso del aguacate, pero sin dejar de ofrecer un servicio de calidad a cada uno de los comensales.
Desde las amas de casa hasta los dueños de grandes restaurantes han sentido el incremento en el precio del aguacate, pues este es un alimento básico en la alimentación mexicana, sin embargo la población a tenido que reducir el consumo del mismo temporalmente.
Al cuestionar a algunos trabajadores de restaurantes en Cuautla señalaron que si bien el precio del aguacate está bastante elevado es algo que ellos en la elaboración de precios y platillos deben de contemplar con anterioridad, pues pese a la temporada del año no pueden dejar de ofrecer platillos completos y de calidad a los clientes.
Rosa Isela, quien trabaja vendiendo pozole en el mercado de Cuautla, explicó que lo que han tratado es de limitar un poco el aguacate entre los clientes o buscar opciones de aguacate más barato, sin embargo si un cliente pide más su obligación es dárselo.
Josué Alanís Montiel, jefe del ramo de frutas y verduras del mercado Cuautla, explicó que este incremento ha reducido la venta del producto pero no en su totalidad, pues la gente llega y compra una o dos piezas, afirmó que esto es una situación normal con los alimentos de campo y que sólo esperan a que el precio pueda restablecerse.