Los 183 trabajadores de Nissan Mexicana, planta Jiutepec, que fueron despedidos en días pasados, aseguraron que durante la liquidación no recibieron apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo del Gobierno de Morelos.
Cuando les hicieron firmar sus hojas de renuncia voluntaria no estuvo presente ningún representante de la Procuraduría del Trabajo; además, destacaron que esa autoridad no intervino en las decisiones de la empresa para reducir el número de empleados.
“Todos mienten, desde los del Comité y los de Gobierno. Todos quieren ocultar lo evidente, es decir, que hay inconsistencias en la forma de liquidar a los trabajadores”, dijo uno de los empleados que está a punto de ser despedido en el siguiente bloque.
Y es que en entrevista, Ana Cecilia Rodríguez, secretaria del Trabajo y Economía, aseguró que “originalmente se hablaba de 900, lo cual con todos los ajustes que hemos venido dándole seguimiento se logró disminuir. La semana pasada se hizo el procedimiento con alrededor de 160 y seguirá haciéndose este procedimiento con alrededor de 520”.
Continuó diciendo que “en el tema del ajuste, para eso estamos poniendo a disposición a todo el equipo de la Procuraduría para que en caso de que haya un ajuste en el calculo de la liquidación esto lo pueda conocer el trabajador”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube