Después de mucho pensar, te decidiste a emprender; para eso ya leíste libros, viste series y películas, escuchaste pódcast, estudiaste e hiciste prácticamente todo lo que se necesita para lograr el objetivo tan deseado, pero ¿sabes que tipo de emprendedor eres? Acá te decimos.
De acuerdo con especialistas, todos los emprendedores son diferentes y únicos, no obstante hay algunos que son inventores, otros son auténticos marketers, y otros más solo buscan contribuir a hacer un mundo mejor, pero todos tienen en común el objetivo de crear soluciones innovadoras y eficientes para los problemas humanos.
Para la revista empresarial Entrepreneur existen seis tipos de emprendedores: el persuasivo, visionario, especialista, intuitivo, inversionista y el empresario; sin embargo, existen otros tipos más que manejan los especialistas como el emprendedor social que no busca dinero ni fama, solo busca resolver algún problema de la sociedad; multifuncional que se enfoca en muchos proyectos a la vez; el oportunista, es el que logra identificar la oportunidad y desarrolla una solución a un problema en específico; el que sale por accidente que son los que se topan con una idea al azar y la identifican como una posibilidad real de negocios y, el de por necesidad, que son quienes luego de una situación desfavorable, como desempleo, situación económica y otras, deciden que iniciar un negocio es la manera de solventarlo.
Ahora ya sabes los tipos de emprendedores que existen ¿Cuál eres tú?
Tipos de emprendedores
Persuasivo: quien inicia un proyecto; es una figura que suele liderar más que desarrollar el producto o servicio.
Visionario: se adelanta a las tendencias del momento y pone su esfuerzo y negocio en productos que serán claves para el futuro.
Especialista: tiene un perfil más técnico, en dónde sus conocimientos están centrados en el sector donde se centra.
Intuitivo: sabe dónde está porque es un emprendedor nato.
Inversionista: está en busca de rentabilidad su dinero con proyectos novedosos.
Empresario: es quien ya sabe del mundo de la empresa pero asume el riesgo de emprender, aunque le gusta más consolidar los proyectos.
Suscríbete a nuestro canal