De aprobarse el aumento del 2 al 4 por ciento el impuesto sobre la nómina, las micro y medianas empresas corren peligro de cerrar sus puertas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado.
“Desde las cámaras empresariales estamos viendo el tema; hemos llegado a la conclusión que no es viable el incremento sobre la nómina, derivado de la problemática que nosotros como empresarios tenemos, la pandemia, la inflación, la inseguridad; no estamos listos para un incremento”, dijo.
Dijo que se busca un acercamiento con los legisladores locales, porque ellos serán los encargados de dar un voto a favor o en contra.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Indicó que esperan que no haya incrementos, pues de lo contrario las micro y medianas cerrarían las puertas.
“Es importante decir que la economía no es abundante en el estado y que nos aqueja mucho lo de la inseguridad, nos ha bajado bastante los ingresos y no estamos en condiciones para (pagar) más impuestos”, dijo.
En el caso de los restauranteros, dijo que los insumos y toda la canasta básica ha aumentado en más de un 50 por ciento, por lo que solo sobreviven con los ingresos.
Únete a nuestro canal de YouTube